Holiday Footprints

Video vacacional promocional en la Costa del Sol

El proyecto para Holiday Footprints  consiste en una produccion video Marbella y una página web. El video en cuestión era un video vacacional.

Holiday Footprints es una empresa dedicada al alquiler vacacional. Cuentan con propiedades en Chipre y España. Buscaban una productora que captase la esencia de lo que venden. No querían vender las propiedades en el video, sino buscaban vender una sensación. Esta sensación era la libertad, relax y aventura que supone estar de vacaciones en una de sus propiedades.

 

Antes de explicar en detalle la producción y otros detalles, puedes ver el video final a continuación. Si te interesa entender mejor el proceso de como llegamos a este resultado, por favor sigue leyendo el texto tras el video.

Produccion video Marbella para Holiday Footprints

Concepto para la produccion video Marbella

El concepto del proyecto está muy claro desde el inicio. Se busca crear un video en el que se represente un día de uno de los clientes de Holiday Footprints. Para que esta idea tenga mayor fuerza se usan varios recursos:

El principal es la ausencia de planos con la cara de la protagonista. De esta manera es más fácil para el espectador imaginarse que son ellos mismos los que están viviendo ese día. En varias ocasiones se ven partes del rostro de la protagonista, pero no es hasta el final del video en el que vemos el rostro en su totalidad.

A parte se busca que el video sea cerrado en sí mismo. La primera y la última escena son muy parecidas dando la impresión de que el círculo se cierra. Esto es interesante para la produccion video Marbella y también como concepto de que el final de un día es a su vez el principio del siguiente.

Con estas dos ideas principales se comienza a diseñar la produccion video Marbella.

 

Localizaciones para la produccion video Marbella
Grabación y técnicas empleadas

Como se ha explicado anteriormente, en la produccion video Marbella buscamos empezar y cerrar un día de vacaciones. Para reforzar este concepto se empieza el video con una breve toma del final. Con esto se buscan dos cosas. Primero, dar la sensación de que el principio de un día es el final del siguiente. Y segundo, dar a entender al espectador que la protagonista acaba viviendo su propio sueño. Para conseguir que esta segunda idea sea fácil de entender, vemos como la protagonista abre los ojos en el “sueño” para encontrarse en la habitación de la villa de Holiday Footprints.

La escena de la habitación es la introducción en la que vemos el título del video. Tras levantarse y abrir las cortinas, da comienzo el día y con ello la música que nos acompañará a lo largo del todo el video. Se optó por una música con una guitarra española como principal protagonista que creemos celebra las vacaciones a la vez que acompaña al espectador por este viaje por Málaga.

Respecto al diseño de sonido, se busca potenciar ciertas escenas con efectos de sonidos. El despertar con el sonido de los pájaros. Las cortinas al abrirse y dar comienzo al día. El sonido del mar y las pisadas al ir a zambullirse. Los sonidos de la copa en la discoteca.

 

produccion video marbella-Timelapse

Grabación de uno de los timelapses para produccion video Marbella
Tomas de transición y timelapses

A lo largo de todo el video se usan tomas de transición para dar a entender los cambios de tiempo o lugar. Podemos ver varios ejemplos de estas transiciones: tras salir de la propiedad y dirigirse a la playa, al desplazarse a Málaga y a Mijas pueblo y por último al ir a la “discoteca”. Las más sencillas muestran simplemente varias imagenes del lugar al que vamos. El paso de la propiedad a la playa y la llegada a Mijas son ejemplos de ello.

En tres ocaciones se opta el uso de timelapses. Un timelapse es un video en el tiempo sea concentra, haciendo parecer que todo se mueve muy rápido mientras que la perspectiva del espectador se mantiene estable. Dos de ellos tienen un caracter urbano y nos muestran tanto el paso del tiempo como el ajetreo de la ciudad. El último nos muestra el anochecer como anticipo a la salida nocturna.

Color

Al tratarse de un video que intenta hacer parecer el lugar filmado mejor y más apetecible al espectador, se usa una paleta de colores muy saturada. En la mayor parte del video se opta por unos colores anaranjados en contraste unos colores azules/cyan. Estos colores están muy presentes en la escena de la playa (arena naranja – mar azul) y en el vestuario usado por la protagonista (piel anaranjada – vestuario azulado). En la escena de discoteca pasamos a otros dos colores complementarios. El rojo y el verde.

Holiday Footprints Facebook


Página web

Holiday Footprints-Website

Puedes acceder a la web diseñada por Pop-Media para Holiday Footprints completa aquí: www.holidayfootprints.com

Share