DISEÑO POP-MEDIA

Creando una imagen de marca

Como idea principal para el diseño Pop Media se usó el arte Pop. Este movimiento artístico fué popular en América y Reino Unido en los años 50. Es un movimiento muy colorido y usa motivos propios de los comics. Algunos de estos son: los bocadillos de diálogo, onomatopeyas escritas, colores básicos y uso de patrones de semitono (halftone patterns).

Diseño Pop Media Logo

En primer lugar y siendo el nombre de la empresa Pop, que es a la vez el nombre del movimiento artístico y una posible onamatopeya tan propia de los comics, la decisión no podía ser otra. Se decidió usar una fuente muy comiquera para PopMedia, pareciendo unas onomatopeyas sacadas de unas viñetas, en una fuente simulando escritura el “.es” y el “.tv” y un bocadillo con motivo de patrón de semitono para cerrar el diseño. Respecto a los colores, se optó por usar dos colores con gran contraste entre ellos. En el primer caso naranja y cyan y el segundo naranja y verde. Estos colores son colores complementarios.

YouTube

A continuación se diseña el canal de Youtube. El motivo ya desarrollado encaja a la perfección con el diseño Pop Media. Se usarán bocadillos y colores llamativos para las introducciones de los videos, para los nombres en los videos y para el arte del canal de Youtube. Si quieres ir al canal de YouTube, pulsa AQUÍ. En las intros de los videos se optó por animar las diferentes partes que compones el logo usando sonidos propios de los comics (POPs y lapiceros escribiendo) que se puede ver, por ejemplo en el siguiente video del canal.

Web

Para la web se optó por unos motivos menos llamativos, pero manteniendo una coherencia global. El diseño Pop Media en la web usa menos colores. En la mayoría de los casos el blanco y el negro y sólo se usa el color para resaltar ciertos elementos. En la web en español se usa el naranja y en la versión en inglés el verde.

ROLES:

Diseño gráfico, diseño web

Share